Izquierdo está en su residencia y se recupera de virus Izquierdo está en su residencia y se recupera de virus
SANTIAGO.- El exgobernador de esta provincia, José Augusto Izquierdo, dijo ayer que ”gracias a Dios estamos de vuelta” luego de varias semanas ingresado en... Izquierdo está en su residencia y se recupera de virus

SANTIAGO.- El exgobernador de esta provincia, José Augusto Izquierdo, dijo ayer que ”gracias a Dios estamos de vuelta” luego de varias semanas ingresado en un clínica privada de esta ciudad afectado por el coronavirus-covid-19.

Asimismo, solicitó a los ciudadanos seguir las indicaciones de las autoridades, cuidar a sus familias, tras asegurar que Dios ayudará a sobrepasar esta prueba unidos como país.

”Seguimos evolucionando bien cada día según los reportes médicos, como han podido observar en las fotografías publicadas; en los próximos días espero estar con mi familia en casa continuando la recuperación Dios mediante”, explica Izquierdo.

En un mensaje colgado en su cuenta de Twitter el profesor José Augusto Izquierdo agradeció de manera especial a cada uno de los dominicanos por su preocupación y por incluirlo en sus oraciones. En la redes sociales circula una foto del exfuncionario de la gestión del expresidente Leonel Fernández en una habitación de la clínica Unión Médica.

”También doy las gracias al presidente Leonel Fernandez por su apoyo y preocupación.  Un abrazo, nos vemos pronto” apuntó Izquierdo.

El pasado 21 de marzo el exfuncionario anunció en las redes sociales que había sido diagnosticado junto a su esposa que dieron positivo de coronavirus covid-19.

Recientemente el ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, reveló que el medicamento Tocilizu­mab de al­to costo utilizado en el tratamiento de pacientes con artritis fue usado en enfermos del coronavirus co­vid-19 que se encontraban en condiciones críticas de salud, con buenos resul­tados,  citando entre ellos al profesor Izquierdo.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero