Ocho más mueren en RD por virus; ahora son 68 Ocho más mueren en RD por virus; ahora son 68
SANTO DOMINGO.- Ocho nuevos muertos experimentaron ayer el coronavirus en este país, situando la cifra oficial en 68, mientras que los enfermos por la... Ocho más mueren en RD por virus; ahora son 68

SANTO DOMINGO.- Ocho nuevos muertos experimentaron ayer el coronavirus en este país, situando la cifra oficial en 68, mientras que los enfermos por la enfermedad aumentaron a 1,488, 108 más que las estadísticas del pasado miércoles, en tanto que 16 pacientes se recuperaron.

Esos y otros datos fueron ofrecidos hoy por el doctor Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud Pública, en la acostumbrada rueda de prensa que encabeza cada mañana, desde el Palacio Nacional.

Igualmente, señaló a la provincia Duarte como la mayor cantidad de muertes con 24. Distrito 11 y provincia Santo Domingo 8, representando el 63% de los fallecimientos.

Entre los contagiados por la Covid-19, el titular del Ministerio de Salud Pública destacó a 35 empleados del sector salud, quienes se han contactado en diferentes puntos del país, al momento de prestar asistencia a afectados por el virus.

Los datos establecidos en el boletín número 15 de la Dirección de Epidemiología y que fueron dados a conocer por Sánchez Cárdenas, determinados que de los lugares donde ayer más afectados por el coronavirus se detectaron en el Distrito Nacional, con 53 nuevos casos y las provincias de Santiago, con 17 y Santo Domingo, con 11.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero