Consulado en Boston atiende a domincianos Consulado en Boston atiende a domincianos
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- El consulado general dominicano en Boston, sigue atendiendo casos de emergencias que afectan a la comunidad criolla en Massachusetts... Consulado en Boston atiende a domincianos

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- El consulado general dominicano en Boston, sigue atendiendo casos de emergencias que afectan a la comunidad criolla en Massachusetts y otros estados de su jurisdicción como Rhode Island y New Hampshire, incluyendo los trámites para el transporte a la República Dominicana de cadáveres de difuntos no contagiados con el coronavirus.

La sede específicamente que aunque cesó las operaciones generales desde la semana pasada, acogiendo a las medidas del gobernador de Massachusetts, Charlie Baker, pausó los servicios pero las emergencias siguen siendo prioritarias, y deben hacerse por citas.

La vicecónsul Ana Gratereaux, dijo que solo se están aceptando como máximo tres personas para atender las emergencias y estas, deben ir con sus máscaras y guantes y respetando la distancia social de mantenerse a seis o más pies uno del otro.

La vicecónsul dijo que los aviones es de cargas de la empresa de transporte UPS, está controlado por los cuerpos de dominicanos y dominicanos que han muerto por otras causas, que no son el coronavirus.

Detalló que se tenía previsto reabrir los servicios este 8 de abril, pero la extensión de cierre decretada por las autoridades, se mantendrá hasta mayo.

“Informamos que nuestras oficinas móviles en las ciudades de Lawrence y Providence (Rhode Island), también están cerradas y los casos de emergencias siguen siendo atendidos en esas dependencias”, agrega la vicecónsul.

El consulado solicitó a quienes necesitaban comunicarse con los números (1847) en Boston, (1978) 994-8745 en Lawrence y al (1401) 677-9251 en Providence.

También por el correo electrónico consuladodominicanoboston@hotmail.com . Gratereaux dijo que ante la gravedad de la emergencia, se acoge a las medidas dictadas por las autoridades para salvaguardar las vidas de los connacionales, funcionarios y empleados.

“Exhortamos especialmente a la comunidad dominicana en Massachusetts y estados circundantes, así como al público general a las disposiciones de las autoridades correspondientes, como mantener el cuidado personal, la distancia social, el cierre de oficinas y negocios no esenciales y los toques de queda que se decida en cada una de las ciudades donde residan ”, operan la funcionaria.

“Estas medidas, obviamente, son para precisar a todos los niveles la salud de las comunidades a los servicios y tienen el objetivo de preservar nuestras vidas y las de nuestras familias”, dijo la vicecónsul.

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero