En NY mueven cadáveres con palas mecánicas En NY mueven cadáveres con palas mecánicas
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- Cadáveres de personas fallecidas por coronavirus en el Hospital Central de Brooklyn, están siendo transportados en palas mecánicas o... En NY mueven cadáveres con palas mecánicas

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- Cadáveres de personas fallecidas por coronavirus en el Hospital Central de Brooklyn, están siendo transportados en palas mecánicas o montacargas hacia camiones congeladores, que están usando como morgues móviles, debido a los sombríos móviles de que se esperan alrededor de 16 mil muertos más en la ciudad, en las próximas dos semanas. (VIDEOhttps: //youtu.be/BLBBalZMVCo)

Un video grabado por testigos en el frente y el patio trasero de ese centro asistencial, muestra escabrosas imágenes de los cuerpos forrados de blanco y puestos en una especia de bandeja metálica que es carga por los montacargas, hacia los camiones estacionados en las afueras del nosocomio

El afroamericano Corey L. Teague, quien filmó el transporte de uno de los cadáveres hacia una morgue móvil, frente al hospital, no pudo aguantar el llanto y con voz entrecortada, repite que “miren, esto es real, esto real, esto es real “.

Teague, crítica a las autoridades del hospital por mover los cuerpos de los difuntos “como si fueran bolsas de basura”, y remacha añadiendo que “esto es real, real … y está ocurriendo ahora, a las 10:45 de la mañana en el Hospital Central de Brooklyn “.

La pala mecánica, estaña franqueada por funcionarios del hospital, algunos trayectos y con mascarillas y guantes contra el coronavirus, mientras que el conductor Richard Phipps que lleva la carga de la macabra, no ve la cara de satisfacción y se muestra compungido.

Él es el encargado de la limpieza y el mantenimiento en el hospital de Fort Greene, pero dijo el miércoles que le encargaría su nueva tarea porque conducía un montacargas en un trabajo anterior. “No quiero conducir esto”, le dijo al tabloide The New York Post, mientras señalaba a la máquina roja de mover y apilar.

Phipps dijo que el hospital, que erigió una carpa blanca el martes por la noche para evitar que la gente viera que los cuerpos envueltos en sábanas blancas podrían trasladarse al remolque, no está siendo cruel al usar las cargas. “Estamos lidiando con lo que estamos lidiando en la actualidad”, específicamente.

“Podría ser cualquiera. Podría ser usted, podría ser yo, podría ser cualquiera de mis compañeros de trabajo “, dijo”. Estoy haciendo lo mejor que puedo. No estoy degradando a nadie. Los respeto. Esos son seres humanos. No son animales. Es un ser humano “Es otra vida es un alma que no conozco”, específicamente.

Phipps dijo que estaba orando por las familias de los muertos y por su comodidad, e incluso sugirió que su papel en la pandemia estaba predeterminado. “Esto está fuera de mi control. Todo esto está bajo el control de Dios ”, dijo. “Alguien tiene que hacerlo. ¿Qué te puedo decir ?, El Señor cambió a David ”, agregó. Dijo que sus seres queridos no tuvieron problemas con respecto a su nuevo trabajo macabro.

“Simplemente me dicen que estamos a salvo, lo que todos nosotros estamos aquí tratando de hacer”, señaló. Expresó que él y sus compañeros de trabajo tratarían de tener el mayor cuidado posible mientras movían los cuerpos. “Es por eso que nos ven muchos de nosotros haciendo esto”, dijo.

El uso de las cargas provocadas indignación contra el hospital después de que el video de él transportando los muertos fue publicado en la cuenta facebook de Leteague.

Un transeúnte dijo el martes que la escena era realmente triste y perturbadora, mientras que un director de una funeraria dijo que para la salud mental del público, cosas como esas no se harían en la calle. El hospital no ha respondido a las indignantes críticas contra su macabro manejo de los muertos por coronavirus.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero