CMD dice Gobierno tiene sub-registro médicos enfermos CMD dice Gobierno tiene sub-registro médicos enfermos
SANTIAGO.- El presidente de la región norte del Colegio Médico Dominicano (CMD), el doctor Pedro Nicasio dijo ayer que el Ministerio de Salud Pública... CMD dice Gobierno tiene sub-registro médicos enfermos

SANTIAGO.- El presidente de la región norte del Colegio Médico Dominicano (CMD), el doctor Pedro Nicasio dijo ayer que el Ministerio de Salud Pública del país ya que, según el galeno, existe un sub-registro de casos de contagiados de coronavirus covid – 19 en las regiones Norte y Noroeste del país.

Nicasio, expresidente de la filial de ese gremio en Valverde, denunció que una gran mayoría de casos sospechosos de la enfermedad viral no se han tomado las muestras porque la respuesta que le ofrece las autoridades a quienes solicitan el servicio es que se han agotado.

Señaló que los médicos y personal de salud en los hospitales no tienen los equipos de protección personal ni los utensilios de bioseguridad para el manejo de pacientes sospechosos en las áreas de triaje respiratorio.

” Demandamos de las autoridades de Salud Pública se masifique la toma de muestra para covid-19 y que a todo el personal de salud de la región norte y el país se le tomen muestras para así tener datos fiables, repita son más los casos que no se han tomado muestras que los casos que se le han tomado para covid-19 ”, apuntó el galeno

El doctor Pedro Nicasio calificó de preocupante y calamitosa la situación, al tiempo de solicitar al presidente Danilo Medina una cuarentena obligatoria por 14 días más.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero