Comerciantes dominicanos NY aún no reciben compensación Comerciantes dominicanos NY aún no reciben compensación
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- Cientos de comerciantes dominicanos que se vieron obligados a cerrar sus negocios no esenciales en medio de la crisis... Comerciantes dominicanos NY aún no reciben compensación

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- Cientos de comerciantes dominicanos que se vieron obligados a cerrar sus negocios no esenciales en medio de la crisis de salud por el coronavirus, siguen a la espera de que se les entregue la ayuda financiera prometida por las autoridades estatales y municipales para resarcir pérdidas millonarias.

Cientos de establecimientos como restaurantes, salones de belleza, barberías, centros de uñas, botánicas, discotecas, lounges, frituras, panaderías, bizcocherías, bodegas, agencias de envío de remesas, tiendes de telefonía y electrónicos, puestos ambulantes, chimuchurris, puntos de empanadas y antojos, tiendas de ropas, suplidoras de artículos de belleza y tiendas de fantasías, entre muchos otros, siguen cerrados por falta de clientela y acogiéndose a las medidas restrictivas de las autoridades, lo que les está acarreando las pérdidas de millones de dólares, cuya estimación todavía no se ha hecho.

El congresista Adriano Espaillat, gestionó y consiguió un aporte de $10 millones de dólares la semana pasada que serán distribuidos entre los pequeños y medianos comerciantes de Washington Heitghs que abarca los sectores de Inwood y Hamilton Heitghs.

Este viernes 3 de abril habrá una reunión informativa con  los comerciantes para enterarlos sobre los procedimientos de solicitud de la ayuda, encabezada por Espaillat, el concejal Ydanis Rodríguez, el senador estatal Robert Jackson y la asambleísta Carmen de la Rosa.

El monto donado por el hospital fue aprobado por la junta de directores del centro asistencial después que Espaillat, le enviara una carta, explicando la situación de grandes pérdidas de los comerciantes, y pidiendo el aporte. El dinero, será distribuido a través de la Federación Hispana que agrupa un amplio conglomerado de organizaciones no gubernamentales.

Espaillat, mostrándose satisfecho con el aporte, dijo que está encantando de participar en esa extraordinaria colaboración entre la Federación Hispana y el Hospital Presbiteriano de Nueva York, para proporcionar subvenciones de recuperación a las entidades de primera línea, que brindan servicios y recursos a individuos y familias en las comunidades de su distrito 13, en medio de la propagación en curso del coronavirus y las medidas preventivas que se están implementado.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero