Más de mil muertos en Nueva York por virus Más de mil muertos en Nueva York por virus
El estado de  Nueva York  superó este domingo las 1,000 muertes por COVID-19, la enfermedad que causa el nuevo  coronavirus . Nueva York rompió... Más de mil muertos en Nueva York por virus

El estado de  Nueva York  superó este domingo las 1,000 muertes por COVID-19, la enfermedad que causa el nuevo  coronavirus .

Nueva York rompió la barrera de los mil fallecidos cuando hace menos de un mes de que el primer caso se registrara en el estado. La mayor parte de los decesos (dos tercios) tuvieron lugar en la ciudad de Nueva York (NYC), donde este domingo por la noche confirmó 776 casos, según  The Associated Press .

Aunque no se espera que el conteo oficial se publique hasta la mañana del próximo lunes, AP calcule que fuera de la ciudad se han dado al menos 150 muertes, lo que elevaría la cifra a 1,026 en el alcalde foco estadounidense de COVID-19.

Este mismo domingo, el gobernador Andrew Cuomo ha  extendido dos semanas más la orden de quedarse en casa a todas  las personas que realicen trabajos no esenciales. El confinamiento durará hasta el 15 de abril, aunque podría prorrogarse en función de cómo evolucionó la pandemia en el estado.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero