Suman 28 los muertos y 719 enfermos en RD por el virus Suman 28 los muertos y 719 enfermos en RD por el virus
SANTO DOMINGO.- En las pasadas 24 horas se elevaron a 28 los fallecidos en el país a consecuencia del coronavirus, incluyendo al paciente Antonio... Suman 28 los muertos y 719 enfermos en RD por el virus

SANTO DOMINGO.- En las pasadas 24 horas se elevaron a 28 los fallecidos en el país a consecuencia del coronavirus, incluyendo al paciente Antonio Vargas, interno en el hospital militar Doctor Ramón de Lara y quien que no respondió de manera positiva al tratamiento con medicamentos de altos costos.

La información fue servida a las 10:35 de la mañana de este sábado por el doctor Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud Pública, en su acostumbrada rueda de prensa diaria, en la que dijo, además que el número de infectados por la COVID-19 se elevó a 719.

La cifra de hoy de los occisos supera en ocho la dada a conocer ayer, cuando las defunciones eran hasta entonces 20, mientras que los infectados en las últimas 24 horas se detectaron 138 nuevos positivos, en comparación con los 581 del jueves, con un aumento de 138 nuevos infectados.

Asimismo, que hay 125 pacientes positivos aislados en hospitales y 665 en cuarentena en sus residencias, al tiempo que se han descartado 2 mil, 153 personas que dieron negativas en las pruebas a las que fueron sometidas.

De acuerdo a los datos ofrecidos este sábado por el doctor Sánchez Cárdenas, la provincia Duarte registra la mayor cantidad de falledos por el virus con 13, seguida del Distrito Nacional y Santo Domingo, con 4 y Santiago tiene 2. Otras provincias oficialmente tienen un deceso cada una.

El mayor número de ciudadanos positivos residen en el Distrito Nacional, con 321; Santiago, 90; Santo Domingo, 79; provincia Duarte, 65; La Vega, 33; San Pedro de Macorís, 15; Samaná, 8 y Monseñor Nouel, 6.

Con relación al centro de atención de aislamiento puesto a funcionar en San Francisco de Macorís, el doctor Sánchez Cárdenas informó que en el lugar se hallan 22 pacientes con síntomas positivos del coronavirus, en tanto que en Santiago ya se encuentran en sus hogares los doctores Daniel Rivera y Fausto Herández, ejecutivos de la clínica Unión Médica del Norte, en tanto que el profesor José Izquierdo, exgobernador de la provincia de Santiago, sigue recuperándose, por lo que ya fue sacado de la unidad de cuidados intensivos de esa clínica y llevado a una habitación

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero