Johnny Ventura da positivo a prueba de coronavirus Johnny Ventura da positivo a prueba de coronavirus
SANTO DOMINGO.- El merenguero dominicano, Johnny Ventura, confirmó este sábado que dio positivo al coronavirus en República Dominicana. Ventura había sido ingresado ayer en el Centro de Medicina... Johnny Ventura da positivo a prueba de coronavirus

SANTO DOMINGO.- El merenguero dominicano, Johnny Ventura, confirmó este sábado que dio positivo al coronavirus en República Dominicana.

Ventura había sido ingresado ayer en el Centro de Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT), de Santo Domingo, luego de sufrir una caída que le afectó la mandíbula.

Dado que tenía síntomas de resfriado decidieron hacerle la prueba del COVID-19, cuyo resultado positivo le fue informado este sábado al mediodía.

Por tener 80 años, el también político pertenece a la población de pacientes con más riesgo, no solo de contraer el virus sino de que su condición se agrave.

“Es importante que todas las personas que han estado en contacto conmigo en los últimos días tomen las medidas de prevención y aislamiento para evitar la propagación”, indica el comunicado compartido en Instagram en el que además agradece las muestras de cariño recibidas.

Ventura es atendido por los doctores Claudia Blanco y Antonio Villegas, según el reporte del Listín Diario.

En el pasado proceso electoral en la isla, Ventura fue candidato a alcalde del Distrito Nacional por la Fuerza del Pueblo.

El número de fallecidos por el coronavirus en RD llegó a 28 en las últimas 24 horas, con ocho nuevas defunciones, mientras que los contagios subieron a 719, que suponen 138 nuevos casos desde ayer, informó hoy el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero