Gobernador provincia Duarte tiene coronavirus Gobernador provincia Duarte tiene coronavirus
SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Luis Núñez Pantaleón, gobernador de la provincia Duarte, de la que este municipio es la cabecera, es una de las... Gobernador provincia Duarte tiene coronavirus

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Luis Núñez Pantaleón, gobernador de la provincia Duarte, de la que este municipio es la cabecera, es una de las decenas de personas que aquí han sido diagnosticadas en las últimas horas con coronavirus, mientras que con el fallecimiento, ayer, del periodista Pedro Fernández, oficialmente se elevan a cinco los decesos aquí.

El estado de salud del representante del Poder Ejecutivo en esta demarcación fue dado a conocer esta mañana por su hermana Miledys Núñez. Ayer el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, dijo que los enfermos por el virus aquí era del 29, pero de forma no oficial aquí se habla que ya suman 43.

Mientras tanto, las autoridades respondieron la noche de este jueves el traslado desde sus hogares, con multas de aislamiento, de varias personas de San Francisco de Macorís que dieron positivo al coronavirus COVID-19, como parte de las medidas para contener la pandemia en esa ciudad, que ya tiene circulación comunitaria.

En videos colocados por usuarios en las redes sociales, y algunos reproducidos por noticiarios de televisión, se observan varias ambulancias movilizando a los pacientes.

Alrededor de 13 personas fueron trasladadas al centro de aislamiento que dispuso el gobierno en unos multifamiliares, que todavía no han sido entregados.

Desde el pasado martes, las autoridades de Salud Pública intervinieron la provincia Duarte, a la que pertenece San Francisco de Macorís, mientras que el Ejército desplegó unidades este miércoles, para hacer que la población cumpla con el toque de queda disponible por el Gobierno desde las 8:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana. Mientras que este mismo jueves comenzó la labor de fumigación en espacios públicos y centros de salud.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero