En RD suman 20 muertos y 581 enfermos por virus En RD suman 20 muertos y 581 enfermos por virus
SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó este viernes que la cifra de personas fallecidas por coronavirus en el país... En RD suman 20 muertos y 581 enfermos por virus

SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó este viernes que la cifra de personas fallecidas por coronavirus en el país informó a 20, mientras que los casos confirmados también ascendieron a 581 y la tasa de letalidad actual es de 3 por ciento.

Agregó que 12 de los 20 fallecidos pertenecían a la provincia Duarte, así como nueve de los muertos eran personas mayores de 60 años.

Del mismo modo, 121 de los afectados están en aislamiento en hospitales y otros 437 están en las mismas condiciones, pero en sus casas., En tanto que 1,730 casos han dado negativos en las pruebas del virus.

Con relación a los casos de personalidades nacionales diagnosticadas con la COVI-19, Sánchez Cárdenas declaró que los doctores Daniel Riveras y Fausto Hernández, ejecutivos y médicos de la clínica Unión Médica de Santiago; el senador por San Pedro de Macorís, José Hazim Frapier; el exgobernador provincial santiaguero, el profesor José Izuierdo; El médico Antonio Cruz Jiminián y otro paciente de Santiago conocido como Juan Ramón, ya se encuentran en habitaciones en los centros asistenciales donde están internos y sacado de las unidades de cuidados intensivos, en vista de que han mejorado notablemente, al ser trados con un medicamento de alto costo.

En torno a los fallecidos, el ministro de Salud Pública seguro que tienen antecedentes de enfermedades crónicas como diabetes, asma bronquial, enfermedad pulmonar, insuficiencia renal y consumo de tabaco. Cuatro correspondencias a la provincia Duarte.

Con estos datos, sigue siendo el Distrito Nacional, Santo Domingo, Santiago y Duarte las zonas donde más se han registrado casos de enfermos con el coronavirus. En el hospital militar doctor Ramón de Lara en estos momentos hay 57 internos, seis de ellos en la unidad de cuidados intensivos.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero