Dicen sigue igual la salud de Cruz Jiminián Dicen sigue igual la salud de Cruz Jiminián
SANTO DOMINGO.- La periodista Ada Guzmán, portavoz del médico Félix Antonio Cruz Jiminián, quien se encuentra interno afectado por el coronavirus, dijo la mañana... Dicen sigue igual la salud de Cruz Jiminián

SANTO DOMINGO.- La periodista Ada Guzmán, portavoz del médico Félix Antonio Cruz Jiminián, quien se encuentra interno afectado por el coronavirus, dijo la mañana de este jueves que sigue igual el estado de salud del galeno.

De igual modo, agradeció a la ciudadanía sus gestos de solidaridad con el médico, propietario de una popular clínica que funciona en el sector capitaleño de Cristo Rey, desde donde siempre ha practicado la filantropía en favor de los pobres.

Guzmán dijo que Cruz Jiminián continúa entubado en la unidad de cuidados intensivos de la Plaza de Salud, donde fue llevado la noche del pasado lunes desde su residencia, tras sentir molestias luego de cenar.

Relató Ada Guzmán que el médico en ese momento estaba relativamente bien, hasta el extremo que entró a la ambulancia por sus propias cuentas y no quiso acostarse en la camilla, sino que hizo el trayecto hacia la clínica sentado.

“Al llegar lo examinaron y comprobaron que estaba afectado de dengue, así como una bacteria en los pulmones y que, al ser sometido a una prueba de coronavirus dio negativo pero que, al realizarse la segunda, resultó positivo.

Destacó que, tras producirse el diagnóstico del doctor Cruz Jiminián, el Ministerio de Salud Pública fumigó ayer todas las áreas internas y externas de la clínica de su propiedad.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero