Harán rescate económico millonario sectores EE.UU. Harán rescate económico millonario sectores EE.UU.
WASHINGTON.- La Casa Blanca y líderes del Senado de ambos partidos alcanzaron un acuerdo sobre un enorme rescate de dos millones de dólares que... Harán rescate económico millonario sectores EE.UU.

WASHINGTON.- La Casa Blanca y líderes del Senado de ambos partidos alcanzaron un acuerdo sobre un enorme rescate de dos millones de dólares que asisten a trabajadores, empresas y un sistema sanitario presionado por el creciente brote de coronavirus.

El paquete, que se necesita con urgencia, es el mayor rescate económico de la historia de Estados Unidos y pretende hacer paracaídas durante semanas o meses ante una pandemia que empuja la economía hacia la recesión y podría cobrarse un alto precio entre la población.

El asesor de la Casa Blanca Eric Ueland anunció el acuerdo en un pasillo del Capitolio poco después de la medianoche del martes, tras días de intensos regateos y enorme presión. El texto aún tenía que consolidarse en el lenguaje legislativo detallado. Damas y caballeros, hemos terminado. Tenemos un acuerdo ”, dijo Ueland.

El paquete de rescate sin precedentes daría pagos directos a la mayoría de los estadounidenses, ampliar las prestaciones por desempleo y automáticamente un programa de 367.000 millones de dólares para que los pequeños negocios sigan pagando los gastos mientras se obliga a sus empleados a quedarse en casa.

Una de las últimas diferencias en resolución inversa afecta a los 500.000 millones de dólares en préstamos garantizados y subvencionados a empresas más grandes, lo que incluye una disputa sobre cómo generar generoso ser con las licencias. También los hospitales recibirían ayudas específicas.

“Tras días de intensas iniciativas, el Senado ha logrado un acuerdo bipartito sobre un paquete histórico de ayudas para esta pandemia”, dijo el líder de la mayoría en el Senado, el republicano de Kentucky Mitch McConnell, que fue uno de los negociadores clave. “Llevará con rapidez nuevos recursos al frente de la lucha sanitaria en nuestro país. E inyectará billones de dólares de efectivo en la economía tan rápido como sea posible para ayudar a los trabajadores estadounidenses, las familias, pequeños negocios e industrias a atravesar este revés y llegar al otro lado rápidamente para crecer ”.

En la Casa Blanca el martes, y mientras se agravaba la crisis de salud pública, el presidente, Donald Trump, se convirtió en deseoso de mucha gente volviera al trabajo en las próximas semanas y planteó una posibilidad, más basado en la esperanza que en la ciencia, de que el país podría volver a la normalidad en menos de un mes.

“Tenemos que regresar a trabajar, mucho antes de lo que la gente pensaba”, dijo en declaraciones de Fox News, indicando que le gustaría “tener el país abierto y en acción” para la semana de Pascua, el 12 de abril. Sin embargo, más tarde dijo en una sesión informativa en la Casa Blanca que “nuestra decisión se basará en los hechos y los datos”.

Los profesionales médicos dicen que el distanciamiento deberes sociales acrecentarse y no relajarse para frenar la curva de infecciones. En una conferencia de prensa en la Casa Blanca, los responsables de salud pública señalan que era especialmente importante para la gente en la zona metropolitana de Nueva York hacer cuarentena durante 14 días, y los que salieron recientemente de la ciudad hicieron lo mismo.

“Nadie va a querer suavizar nada cuando ve lo que está ocurriendo en un lugar como la Ciudad de Nueva York”, dijo en la conferencia de prensa el doctor Anthony Fauci, el principal experto del gobierno en enfermedades infecciosas.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero