Diez fallecidos por virus y 392 diagnosticados en Rd Diez fallecidos por virus y 392 diagnosticados en Rd
SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, informó la mañana de este miércoles que en el país han fallecido 10... Diez fallecidos por virus y 392 diagnosticados en Rd

SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, informó la mañana de este miércoles que en el país han fallecido 10 personas y se presentaron 392 casos confirmados de COVID-19.

Entre los casos confirmados de COVID-19 en el país está el doctor Cruz Jiminián, quien está interno en la Plaza de la Salud. Una de sus complicaciones es que tiene una situación aparentemente bacteriana que complica su estado de salud.

Esto significa que, comparando los números con los datos a conocer ayer, que fue de 312 casos positivos, en las últimas 24 horas ocurrieron 80 nuevos afectados y cuatro más los fallecidos.

Indicó que en estos momentos la provincia de mayor crecimiento de afectados por el coronavirus es Duarte, cuyo municipio cabecera es San Francisco de Macorís, donde oficialmente han muerto cuatro ciudadanos.

El doctor Sánchez Cárdenas sostuvo que fueron descartados 715 casos que se presumían eran portadores del COVI-9. De los positivos, 109 están en zonas de aislamiento en hospitales y 273 en sus casas.

Agregó Sánchez Cárdenas que el Distrito Nacional continúa siendo el área del país donde más casos positivos del virus se ha registrado con 178, otra vez seguido por la provincia de Santiago, con 53 y El Gran Santo Domingo, con 52.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero