Seis muertos por virus en RD incluida Yenny Polanco Seis muertos por virus en RD incluida Yenny Polanco
SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública Rafael Sánchez Cárdenas informó este martes que las muertes por coronavirus COVID-19 suman 6 y los casos... Seis muertos por virus en RD incluida Yenny Polanco

SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública Rafael Sánchez Cárdenas informó este martes que las muertes por coronavirus COVID-19 suman 6 y los casos confirmados son 312. Entre los fallecidos está la diseñadora Jenny Polanco quien el 15 de marzo informó que dio positivo.

el funcionario sanitario, en su acostumbrada rueda de prensa de las 10:00 de cada mañana, al referirse al deceso de Polanco, señalado la misma se produjo en horas de la madrugada de este martes, luego de ser víctima de una crisis.

Con relación a las seis personas que hasta han fallecido en el país que presentaban en general, antecedentes de hipertensión, diabetes, insuficiencia renal y consumo de tabaco.

Y que de los 312 casos confirmados, 68 pacientes están en el área de aislamiento y 236 se recuperan en sus domicilios y 45 de los diagnósticos fueron viajeros que regresaron recientemente de otros países.

De igual manera, han sido descartados 661 casos que originalmente se consideraron como sospechosos de ser portadores del coronavirus. En lo que tiene que ver con los lugares donde mayor casos positivos del COVID-19 se han producido, Sánchez Cárdenas sostuvo que el Distrito Nacional sigue siendo el mayor cantidad con 137.

Santiago lleva 44; Gran Santo Domingo, 40 y la provincia Duarte, 29. Dijo Sánchez Cárdenas que hay 12 provincias sin ningún caso registrado. Los 312 casos confirmados especificados 67 mes que los datos aportados ayer oficialmente, cuando se dio a conocer que la cifra era de 245.

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero