RD es octavo país de zona con casos de virus RD es octavo país de zona con casos de virus
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- La República Dominicana es el octavo país de la zona con mayor cantidad de casos confirmados de coronavirus, según... RD es octavo país de zona con casos de virus

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- La República Dominicana es el octavo país de la zona con mayor cantidad de casos confirmados de coronavirus, según revela el mapa interactivo abierto esta semana por la Escuela de Medicina de la Universidad Johns Hoppkins con sede en Maryland, Estados Unidos, con 245 infectados, superada por Chile, Bolivia, Perú, México, Panamá, Colombia y Argentina.

El mapa, que contabiliza minuto a minuto los casos que van a apareciendo en los 164 países afectados en el planeta, también recopila la cantidad total de contagiados confirmados, los muertos y los que se han recuperado a nivel global.

Ecuador, figura en la primera posición con 981 casos, Chile, 746, Perú, 363, México, 316, Panamá, 313 y Colombia con 277, encabezando la cantidad de contagiados en el nuevo continente.

Esos países, son seguidos por Uruguay con 158, Costa Rica 134, Bolivia 27, Honduras 27, Paraguay 22, Guatemala 19, Haití 6, Venezuela 2, El Salvador 3 y Nicaragua con 2.

Al cierre de esta nota (2:13 de la madrugada del lunes 24 de marzo), el mapa de la universidad, revelaba que en los 164 países,  hay 381.598 contagiados, con 16.559 muertos y 101.806 recuperados.

El sitio también ofrece informes detallados de los escenarios en los que el coronavirus está haciendo estragos en la economía y otras áreas esenciales, las medidas de los gobiernos en cada nación y el avance de investigaciones científicas en busca de una vacuna o la cura.

Destina un amplio espacio a reseñar la situación de Italia, España, Nueva York y otras naciones que hasta el momento llevan la delantera en mayor cantidad de muertos.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: