El coronavirus avanza en NY como si fuera un “tren bala” El coronavirus avanza en NY como si fuera un “tren bala”
NUEVA YORK.- “ Ahora estamos mirando un tren bala”, respondió el gobernador Andrew Cuomo hoy al mediodía al comentar el aumento vertiginoso de casos... El coronavirus avanza en NY como si fuera un “tren bala”

NUEVA YORK.- “ Ahora estamos mirando un tren bala”, respondió el gobernador Andrew Cuomo hoy al mediodía al comentar el aumento vertiginoso de casos de COVID-19 en Nueva York y recordar lo peor aún no llega.

La tasa de propagación del coronavirus en el estado de Nueva York se está acelerando como un “tren bala”, dijo Cuomo hoy, citando el número de casos confirmados superó los 25 mil, con 210 muertos.

“No estamos desacelerando, y está acelerando por sí solo”, dijo Cuomo en una conferencia de prensa en el  Centro Javits de Manhattan, que está convirtiendo en un complejo hospitalario  de 2 mil camas.

La propagación de la enfermedad ahora se duplica cada tres días en el estado, que hasta el martes por la mañana tenía 25,665 casos confirmados. Más de la mitad (14,904) se encuentra en los cinco distritos de Nueva York.

La tasa ha llevado a los expertos a proyectar una demanda máxima eventual de 140 mil camas de hospital, por encima de las 110 mil que Cuomo había predicho previamente. Pero todo el estado tiene solo alrededor de 53 mil camas de hospital permanentes.

El aumento de la tasa alcanzó a Cuomo un proyecto que lo peor podría suceder en tan solo dos o tres semanas.

“El vértice es más alto y rápido de lo que pensábamos (…) La conclusión inevitable es la tasa de infección está terminando”, dijo, citado por  New York Post.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero