Llevan China a la justicia acusada pandemia virus Llevan China a la justicia acusada pandemia virus
MIAMI.- Un reconocido bufete de abogados de Florida, Estados Unidos, presentó una demanda colectiva contra el régimen chino conducido por Xi Jinping por hacer... Llevan China a la justicia acusada pandemia virus

MIAMI.- Un reconocido bufete de abogados de Florida, Estados Unidos, presentó una demanda colectiva contra el régimen chino conducido por Xi Jinping por hacer responsable de la pandemia del coronavirus COVID-19 que está causando estragos en la población mundial. Beijing “sabía que el COVID-19 era peligroso y capaz de causar una pandemia, pero actuó lentamente, proverbialmente conoció la cabeza en la arena y / o la taparon por su propio interés económico”, dice el documento presentado por la firma The Berman Law Grupo ante una corte de aquel estado norteamericano.

“The Berman Law Group anunció que ha presentado una demanda colectiva federal contra la República Popular de China, la provincia de Hubei, la ciudad de Wuhan y varios ministerios del gobierno chino, en nombre de los residentes y las empresas en los Estados Unidos y el estado de Florida “, dice el comunicado de prensa al que tuvo acceso a Infobae.

“La demanda fue presentada en el Distrito Sur de Florida y busca millas de millones de dólares en daños compensatorios para aquellos que han sufrido daños personales, muertes por negligencia, daños a la propiedad y otros daños debidos a la falta de China de contener el virus COVID-19, un peso de su capacidad de contener el virus en sus primeras etapas de propagación ”.

Matthew Moore, abogado del bufete indicado: “Como hemos alegado en nuestra queja, los chinos chinos sabían antes del 3 de enero que el COVID-19 se transmitió de humano a humano y los pacientes afectados a morir unos días después. Sin embargo, seguimos diciéndole a la gente de Wuhan y al mundo en general que todo estaba bien, incluso celebrando una cena pública en Wuhan por más de 40,000 familias el 18 de enero “.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero