Coronavirus en NY sin control; van 157 muertos Coronavirus en NY sin control; van 157 muertos
NUEVA YORK.- Este estado sigue liderando las cifras nacionales por coronavirus  con 20,875 casos confirmados y 157 muertos. Además, la Gran Manzana sigue concentrando... Coronavirus en NY sin control; van 157 muertos

NUEVA YORK.- Este estado sigue liderando las cifras nacionales por coronavirus  con 20,875 casos confirmados y 157 muertos.

Además, la Gran Manzana sigue concentrando la mayoría de los contagios por COVID-19 con 12,305 enfermos, informó el gobernador  Andrew Cuomo .

La cifra de muertos es la tercera parte de los fallecidos en todo el país, que es de 463.

“Lo veo como una ola que terminará. La pregunta es, ¿cuál es el punto de quiebre? ”, Expresó Cuomo, quien también abrió la pregunta sobre si el sistema de salud colapsará.

La buena noticia es que la Administración Cuomo abrió una solicitud de enfermeras y enfermeros registrados, sumando al menos 30,000 respuestas, aunado a las empresas de seguros requeridas para sus personas en el campo.

“Nos gustaría que ayudaran en los hospitales, porque no se trata de evaluar las reclamaciones de seguros”, dijo.

Cuomo reconoció la necesidad de intentar contener la ola de contagios, lo que se lograría con las estrictas medidas para evitar a la gente en espacios públicos.

“No podemos lidiar con la ola en el punto más alto”, reconoció. “La ola tiene que bajar”.

En la ciudad de Nueva York también se implementan medidas más estrictas para  evitar que las personas acudan a parques y otros espacios en multitud , como ha ocurrido en los últimos días.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero