Serie final basket comienza miércoles Serie final basket comienza miércoles
SANTIAGO.- Será el próximo miércoles a las 8:00 de la noche, cuando se inicie la serie final, el torneo número 40 de baloncesto superior... Serie final basket comienza miércoles

SANTIAGO.- Será el próximo miércoles a las 8:00 de la noche, cuando se inicie la serie final, el torneo número 40 de baloncesto superior de Santiago, entre el Pueblo Nuevo y el Gregorio Urbano Gilbert, donde se disputará la Copa Banreservas del evento dedicado al propulsor deportivo Salvador Sadhalá.

La Final está pautada a 7-4 y juega el miércoles, viernes y domingo como es costumbre en el campeonato. La medida fue tomada por el Comité Ejecutivo de la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA), debido a las elecciones municipales extraordinarias que serán celebradas el domingo.

La Junta Central Electoral utilizará la Arena del Cibao para la colocación de varias mesas que organiza desde hace tiempo, por lo que el recinto queda en su poder hasta el domingo por la noche.

Pueblo Nuevo y GUG disputaron su tercera final y La Bahía ha salido triunfante en las dos anteriores 2009 y 1916, teniendo como dirigentes a Johnny Blanco en la final que terminó 4-1 y José (Maita) Mercedes 4-0 el segundo.

El GUG estará en su segunda corrida final, ya que el año pasado perdieron las Cupes de los Pepines, que esta vez no se clasificó para la postemporada. Mientras que Pueblo Nuevo quedó en el sótano en la temporada del 2019 y para este año avanza hasta estar en la final.

En total, Pueblo Nuevo ha ganado ocho coronas de campeones, mientras que el barrio Libertad tiene tres títulos. Los dos líderes fueron jugadores de ambos clubes y buscaron su primera corona como tal.

Manuel Liranzo tiene la responsabilidad de dirigir el GUG, siendo su primer año y manejar el equipo hasta la última etapa. Víctor Peña quien lució la camiseta de Pueblo Nuevo como jugador está guiando el equipo.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero