Primer caso de posible coronavirus en Santiago Primer caso de posible coronavirus en Santiago
SANTIAGO.- El posible primer caso relacionado com el coronavirus en esta ciudad fue detectado ayer en una clínica local y el afectado fue enviado... Primer caso de posible coronavirus en Santiago

SANTIAGO.- El posible primer caso relacionado com el coronavirus en esta ciudad fue detectado ayer en una clínica local y el afectado fue enviado ayer al hospital militar Ramón de Lara, en Santo Domingo.

Se trata de un adolescente de 12 años, quien fue ingresado el sábado en el Centro Materno Infantil, tras su regreso al país hace algunos días procedente de España.

Sus padres optaron por llevarlo a chequear a ese centro médico privado tras mostrar síntomas  relacionados con el coronavirus, donde los médicos lograron detectar un caso sospechoso de ese virus.

En un comunicado de la administración y la dirección de esa clínica dado a conocer la tare de ayer, se establece que tras comprobarse la sospecha el joven fue aislado, siguiendo los lineamientos del comité de detección y manejo del coronavirus, puesto en funcionamiento en ese establecimiento médico en enero pasado.

Asimismo, que se detectó ese caso sospechoso “siguiendo los protocolos del Ministerio de Salud Pública y la Organización Mundial de la Salud (OMS)”.

El Centro Materno Infantil aseguró que, hasta este lunes, ese es el único paciente que ha sido atendido allí con signos de estar afectado por el referido virus.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero