Avanza virus en EE.UU. y Nueva York encabeza cifra Avanza virus en EE.UU. y Nueva York encabeza cifra
Estados Unidos suma  607 casos de coronavirus en todo el país y la mitad de ellos se concentran en tres estados. Nueva York lidera con... Avanza virus en EE.UU. y Nueva York encabeza cifra

Estados Unidos suma  607 casos de coronavirus en todo el país y la mitad de ellos se concentran en tres estados. Nueva York lidera con 142 , seguido por  Washington con 141  –que tiene el mayor número de muertos con 19– y  California con 111 .

Lejos de esas cifras se encuentran Massachusetts con 28 casos, Texas con 24, Nebraska con 16, Oregon con 13, Florida con 13 y dos muertos, Georgia con 11 infectados y Colorado con 9.

La  Universidad de Johns Hopskins  tiene un mapa interactivo que integra el número de casos por entidad, ciudad y condado, así como la cantidad de muertos, que al momento suman 22.

Apenas el domingo, el país registró poco más de 400 casos, pero conforme avanza la aplicación de pruebas las cifras pueden aumentar considerablemente.

La costa oeste es la más afectada con casi 300 casos , dejando la costa este en segunda posición.

Los pacientes en Washington y California son una mezcla de personas que contrajeron la enfermedad localmente, viajaron a China o fueron pasajeros en el crucero Diamond Princess.

Los casos de personas que no han viajado o no tienen relación con la gente que he viajado a Italia, China o Corea del Sur, están afectados, reportaron autoridades.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero