Ministro Salud Pública admite erró pacientes con coronavirus Ministro Salud Pública admite erró pacientes con coronavirus
SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Oraida Heredia Díaz, una mujer que llegó a su vivienda ubicada en Villa Rivas, de este municipio, desde Italia el... Ministro Salud Pública admite erró pacientes con coronavirus

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Oraida Heredia Díaz, una mujer que llegó a su vivienda ubicada en Villa Rivas, de este municipio, desde Italia el pasado 26 de febrero, desmintió las declaraciones del ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, de que estuvo aquejada de coronavirus y de que se haya fugado del hospital donde era tratada.

La mujer de Villa Riva, que dio positivo a la prueba de coronavirus no escapó del hospital de San Francisco de Macorís, como había informado el ministro de Salud Pública la madrugada del domingo.

Horas después de conocerse la versión de la dama, el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, quien previamente la acusó de haber escapado del hospital, aclaró su propia versión del hecho y dijo que ella se resistió a quedarse en el centro asistencial a esperar Los resultados de las pruebas y solicitó que se los llevaran a su casa, en lo que fue la queja.

Mientras tanto, el niño de 12 años que también es positivo al Covid-19 no vino de Italia como se informó también, sino desde Barcelona, ​​España, lo que también había afirmado Sánchez Cárdenas, quien también se encargó de desmentirse a sí mismo , agregando que el menor está con sus padres en Santiago.

La señora Heredia Díaz dijo que se encontraría en la Clínica Siglo XXI, en San Francisco de Macorís, ante fuerte dolor de pecho y tos, y que de ahí la dejaré ir a su casa, donde reside sola.
Dijo que dejó su dirección, razón por la que no entiende se haya fugado ya que se trató de una disposición del médico que le atendió.

Además, la señora señala que el médico le visitó en su residencia y llegó sin ningún tipo de protección, por lo que no entiende de dónde sacó el ministro de Salud que ella está afectada con el virus Covi-19.

A continuación puede ver el vídeo con sus declaraciones:

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero