Juegos sin fanáticos por el coronavirus Juegos sin fanáticos por el coronavirus
ITALIA.- El mundo del deporte intenta acomodarse al nuevo escenario instalado por el coronavirus. Todas las competencias en Italia se disputan sin público por... Juegos sin fanáticos por el coronavirus

ITALIA.- El mundo del deporte intenta acomodarse al nuevo escenario instalado por el coronavirus. Todas las competencias en Italia se disputan sin público por una orden del gobierno de aquel país, para evitar la concentración de multitudes que pueden propiciar los contagios. A su vez, instó a las asociaciones y clubes deportivos a realizar, a través de su médico personal, “los controles idóneos para contener el riesgo de difusión del virus entre los deportistas, los entrenadores, los dirigentes y todos los acompañantes”.

En consecuencia, la fecha de la Serie A de Italia se disputó con las tribunas desiertas, apenas ocupadas por periodistas, trabajadores, allegados o encargados de la seguridad. Lo mismo sucedió en el estadio de la Juventus, donde  la Vecchia Signora recibió al Inter , por la fecha 26 del Calcio. Y Cristiano Ronaldo, poco habituado al panorama, se desesperó con un gesto que se transformó en viral.

El delantero, de 36 años, descendió del micro que lo dejó en el estadio de la Juventus y, al comenzar a desandar el camino hacia el vestuario, se encontró con un corredor vacío, cuando del otro lado de las vallas siempre observa a fanáticos ávidos por un saludo o una foto del astro español. Entonces se acercó de todas las maneras al sector y simuló que chocó las palmas con aficionados fantasma. La imagen fue tomada por la transmisión oficial.

No fue la única actitud de CR7 para remarcar la ausencia de público. Ya en el campo de juego, durante el calentamiento previo, alzó los brazos y saludó haciendo palmas, como agradeciendo una ovación de los presentes.

Ya en el partido, Cristiano tuvo una buena actuación en el triunfo de la Juve 2-0, con goles de Ramsey y Paulo Dybala. En la conquista del galés, tras el centro de Matuidi, Ronaldo golpeó el balón, le dejó a su compañero para rematar a la roja.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.