GUG a un paso serie final; vence a CDP GUG a un paso serie final; vence a CDP
SANTIAGO.- Jugando de menos a más, el Gregorio Urbano Gilbert se impuso al Club Domingo Paulino 84-80, en el segundo partido de la doble... GUG a un paso serie final; vence a CDP

SANTIAGO.- Jugando de menos a más, el Gregorio Urbano Gilbert se impuso al Club Domingo Paulino 84-80, en el segundo partido de la doble jornada dominical, el baloncesto superior de Santiago en la disputa de la Copa Banreservas y con dedicatoria al propulsor deportivo salvador sadhalá.

El GUG estuvo debajo de los primeros tres cuartos, pero en los últimos cinco minutos del encuentro asumió el comando y terminó logrando su tercera victoria de la serie semifinal.

Con el triunfo el barrio Libertad se igualó con Pueblo Nuevo con 3-1, que en el primer encuentro se impuso en Plaza Valerio 111-100, quedando los dos perdedores con 1-3, cuando restan dos encuentros.

Los amarillos estropearon el 48 aniversario de fundación del Club Domingo Paulino que estaban celebrando ayer. CDP dominó el primer cuarto del partido 21-16 para distanciarse de cinco en los primeros 10 minutos.

Los cedepeístas también se anexaron el segundo cuarto por la mínima 25-24 y fueron al descanso con ventaja de 46-40.

En el último cuarto, los muchachos de los Jardines Metropolitanos mantuvieron su dominio y se impusieron 18-16, para entrar a los últimos 10 minutos con ventaja de 8, 64-56.

El barrio Libertad reaccionó y cuando faltaban siete minutos igualaron el encuentro 66-66, lo que no sucedió desde el salto al centro. Quedando 5:45 Rigoberto Mendoza se encendió el GUG se puso por primera vez en el liderazgo de la pizarra 76-69 con una racha de seis tantos.

Desde ese momento el barrio Libertad no volvió a perder la ventaja hasta el sonido de la chicharra que dio por terminado el encuentro. El último cuarto lo dominó el GUG con holgura 28-16 para ponerse en la puerta de la clasificación para la final.

Los mejores por los ganadores fueron, Rigoberto Mendoza con puntos 36 puntos; Juan Guerrero 21 tantos; Frandy Martínez aportó nueve unidades e Iriel López encestó ocho.

Los más destacados de los perdedores fueron Ángel Núñez con 22 puntos; Jensi Jiménez 12; Gerad Anthoni 10 y Reger Dowell 11 tantos.

Previo al encuentro se hizo una ceremonia, donde Juan (Tito) Ventura, presidente de la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA), destacó la importancia de la mujer en el Día Internacional reservado para ellas.

Luego, se invitó al árbitro Fiba de baloncesto, Paola Cuello, para realizar el retiro de honor, dejando así abiertamente las hostilidades entre CDP y GUG.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero