Desborde río provoca aislamiento de zonas Desborde río provoca aislamiento de zonas
IMBERT (Puerto Plata) .- Las lluvias registradas en las últimas horas provocan la crecida del río Bajabónico, a su paso por el municipio Imbert,... Desborde río provoca aislamiento de zonas

IMBERT (Puerto Plata) .- Las lluvias registradas en las últimas horas provocan la crecida del río Bajabónico, a su paso por el municipio Imbert, en Puerto Plata, dejando varias localidades registradas. Hasta el momento no existen reportes de personas heridas.

Los lugares incomunicados son el barrio Ángela, en el Ingenio Amistad; Piragua Abajo y Arriba, así como Angostura y Caonabo, donde las aguas del referido afluente han penetrado a decenas de hogares.

En el caso del barrio Ángela, el coronel del Cuerpo de Bomberos de Imbert, Norberto Batista, información sobre el desborde del río Bajabonico arrastró decenas de cerdos de varias granjas.

Batista dijo, además, que la crecida del río impide el acceso al espacio turístico Los 27 Charcos, de Damajagua.

El incremento de las lluvias que se han producido en las últimas horas en esta provincia y otras de la región Norte del país se deben a una vaguada frontal y un frente frío.

Además de Imbert, la Defensa Civil ha informado inundaciones repentinas en otros municipios de Puerto Plata. Tal es el caso del distrito municipal de Sabaneta de Yasica, donde la crecida del río tiene el mismo nombre de esa localidad destruyó los gaviones en el sector El Remolino.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.