Matan joven a cuchilladas y hieren otro en parada de tren Matan joven a cuchilladas y hieren otro en parada de tren
NUEVA YORK.- Un joven murió y otro resultó herido en una estación del Metro esta madrugada en El Bronx después de abrir la puerta... Matan joven a cuchilladas y hieren otro en parada de tren

NUEVA YORK.- Un joven murió y otro resultó herido en una estación del Metro esta madrugada en El Bronx después de abrir la puerta para que el atacante entrara sin pagar, dijo NYPD.

Los policías fueron llamados a la estación Morris Avenue en Soundview alrededor de las 4:30 am, donde encontraron dos hombres con heridas de arma blanca en el torso, al pie de las escaleras hacia la plataforma de la línea 6 sentido sur.

Las víctimas habían entrado en la estación y fueron detenidas por un desconocido que les pidió que ayudaran a pasar sin pagar, dijeron las policías. Uno de los hombres abrió la puerta de metal para el polizonte, quien luego siguió hasta la plataforma elevada.

Mientras el grupo esperaba el tren, estalló una discusión y el atacante apuñaló a ambos hombres y luego salió corriendo, dijeron las autoridades. Una víctima de 25 años fue trasladada de urgencia al Hospital Saint Barnabas y declarada muerta, dijeron las autoridades.

El segundo hombre, de 28 años, fue llevado al Hospital Jacobi en condición estable, reportó  New York Post. No quedó claro de inmediato qué provocó la disputa.

La policía todavía está buscando su atacante, que se cree que tiene más de 40 años.  Quien posea información debe llamar al 1-800-577- TIPS  (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página  crimetoppers.nypdonline.org  o por mensaje de texto a 274637 (CRÍMENES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.