GUG y Plaza ganan en semifinal basket GUG y Plaza ganan en semifinal basket
SANTIAGO.- Ramon Gallaway y Ronald Tineo se combinaron para 56 puntos y Pueblo Nuevo derrotó al Gregorio Urbano Gilbert 99-85, para empatar en la... GUG y Plaza ganan en semifinal basket

SANTIAGO.- Ramon Gallaway y Ronald Tineo se combinaron para 56 puntos y Pueblo Nuevo derrotó al Gregorio Urbano Gilbert 99-85, para empatar en la cima de la serie Semifinal, del XL torneo de baloncesto superior de Santiago, en disputa de la Copa Banreservas y dedicado al propulsor deportivo Salvador Sadhalá.

Con la victoria Pueblo Nuevo quitó el invicto al GUG y ahora están parejos con 2-1, mientras que Plaza, que se impuso a CDP en el primero de la doble jornada de anoche, también lo igualó en la última posición con 1-2.

Gallaway volvió a estar imparable en el tabloncillo, mientras que Tineo estuvo certero detrás del arco de tres y encestó 5 de 9, incluyendo dos corridos en los minutos finales para poner a La Bahía fuera del alcance del barrio Libertad.

Mientras Gallaway y Tineo hacía el trabajo ofensivo, Ameth Gil se encargó de defender con efectividad a Rigoberto (El Vikingo) Mendoza.

Los mejores por los ganadores fueron Ramón Gallaway, quien encestó 35 puntos y tomó cuatro rebotes; Ronald Tineo 21 y Kilven Moreta 16 tantos. Por los derrotados, Rigoberto Mendoza fue el mejor de con 21 puntos; Juan Guerrero 19 unidades y  Alejandro Liriano encestó 19.

PLAZA DERROTA AL CDP

El Club Fernando Plaza Valerio derrotó con marcador de 89-86 al Club Domingo Paulino (CDP), en un encuentro definido en el último minuto, en la continuidad de la semifinal del Baloncesto Superior de Santiguo que en esta edición tiene especial dedicatoria al empresario Salvador Sahdala.

Restando 42 segundos, Jensy Jiménez fallo uno de los dos tiros libres y no pudo empatar el partido y posteriormente quedando 25 segundos Oliver García encestó una penetración colocando el marcador 87-84 y luego en la gestión ofensiva del CDP no capitalizo un lance larga distancia fallado.

Por el Plaza, que pone su récord en 1-2, empatando con CDP, Edward Santana anotó 28 puntos; el refuerzo debutante Anthony Cameron 21 puntos; Marlin Santana agregó 16 tantos y Oliver García 12 puntos.

Por el representativo de los Jardines, Ángel Núñez volvió a comandar la ofensiva con 24 puntos; Reger Dowell II anotó 15; De Vaughn Gerald quien debutó encestó 12 con 9 rebotes; Jensy Jiménez agrego 11 y Yormin Almonte 10.

La semifinal del baloncesto superior de Santiago continuará el domingo 8 de marzo con doble jornada cuando a primera hora se enfrenten Plaza y Pueblo Nuevo y a segunda hora GUGy CDP. El torneo es montado por la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA) que preside Juan (Tito) Ventura y el Comité Organizador, que encabeza Julio César Valentín.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.