Educación imparte taller de capacitación Educación imparte taller de capacitación
SANTO DOMINGO. – La Regional de Educación 10 impartió un taller de capacitación sobre la Ley 41-08 de Función Pública y Régimen Ético y... Educación imparte taller de capacitación

SANTO DOMINGO. – La Regional de Educación 10 impartió un taller de capacitación sobre la Ley 41-08 de Función Pública y Régimen Ético y Disciplinario del Ministerio de Educación (MINERD), dirigido a técnicos y directores de centros escolares, docentes, personal administrativo, con el objetivo de socializar la importancia de conocer los derechos y deberes de los servidores públicos, así como el Reglamento 523-09 de Relaciones Laborales en la Administración Pública.

El taller se desarrolló por instrucciones del director de la Regional 10- Santo Domingo, Ronald Santana, a cargo de Jorge Armando García, Pedro Cordones, representantes de la Comisión de Ética del departamento administrativo del MINERD y de Allen Martínez y Gerson Rosa, analistas del Ministerio de Administración Pública (MAP), con el auspicio del Departamento de Acreditación y Titulación del MINERD.

Ronald Santana, director de la Regional 10, destacó la importancia del taller, la gran participación y las inquietudes externadas por los asistentes.

En el encuentro, coordinado por Joney Dotel, encargada de Recursos Humanos de la Regional 10, se planteó que las personas son los entes más importantes en las instituciones, y que es deber de todos mantener un clima sano y brindar un buen servicio al público.

“En nombre del señor ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, agradecemos esta valiosa iniciativa cargada de provechosas informaciones que envuelven una eficiente y sana administración pública. Esta capacitación a nuestro personal de cada una de nuestras dependencias son conocimientos que coadyuvarán a eficientizar las labores en la Regional 10-Santo Domingo”, subrayó la encargada de Recursos Humanos de la institución, quien habló en representación del director Regional, Ronald Santana.

La funcionaria precisó que “debemos poner en práctica los valores que como personas nos caracterizan, como es la vocación de servicio, por lo que esta facilitación ayudará a seguir ofreciendo servicios de calidad y a aplicar los criterios institucionales de la manera más correcta”.

La capacitación se llevó a cabo en el salón de actos del Liceo Ramón Matías Mella, del Distrito Educativo 10-04, donde los analistas expusieron con claridad y de manera interactiva, cómo una persona ingresa a la administración pública, sus derechos y deberes, los órganos de dirección y control, además de valiosas informaciones referente al tema.

El objeto de la Ley de Función Pública es regular las relaciones de trabajo de las personas designadas por la autoridad competente para desempeñar los cargos asignados en el Estado, los municipios y las entidades autónomas, en un marco de profesionalización y dignificación laboral, precisó Allen Gerson, analista del MAP.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero