Arzobispado Santiago pide votar el 15 de forma masiva Arzobispado Santiago pide votar el 15 de forma masiva
SANTIAGO.- El Arzobispado de Santiago pidió a la ciudadanía asistir  masivamente a las urnas el 15 de este mes, al tiempo de considerar que,... Arzobispado Santiago pide votar el 15 de forma masiva

SANTIAGO.- El Arzobispado de Santiago pidió a la ciudadanía asistir  masivamente a las urnas el 15 de este mes, al tiempo de considerar que, de esta manera, los votantes asumirán una actitud correcta.

Dicho criterio aparecerá expuesto en el editorial del próximo domingo del semanario Camino, órgano escrito de esa institución católica, titulado “Pasemos la prueba”.

Resalta que la indignación y frustración todavía están latentes en los dominicanos que esperaron el pasado 16 de febrero con ansiedad para ejercer su derecho al voto.

En esa ocasión debieron realizarse las elecciones municipales, las que fueron suspendidas horas después de iniciadas por la Junta Central Electoral, debido a fallas detectadas en centros electorales en lo referente al voto electrónico.

Como consecuencia de ese vacío electoral, el órgano comicial decidió al día siguiente convocar a los votantes para que asistan a las urnas el domingo 15, para elegir las nuevas autoridades municipales y de los distritos municipales.

Dice Camino que ante esa realidad la población tiene la opción de encerrarse en estos sentimientos y permanecer abatidos sin la voluntad de levantarnos para abrir nuevos senderos de libertad, o vencer los obstáculos que pongan en el camino los enemigos de la paz y la democracia.

“Por eso el domingo 15 de marzo acudamos a las urnas con mucha fe y entusiasmo, para así escoger a los alcaldes, regidores y directores distritales, siempre tomando en cuenta su conducta y vocación de servicio”, puntualiza.

Camino dice esperar que en esta ocasión “todos los actores del proceso cumplan a cabalidad el rol que el pueblo dominicano ha puesto en sus manos”.

”Anhelamos que en esta nueva cita con la historia saquemos la mejor nota. En estos comicios tendremos un examen de honestidad, respeto y transparencia”, concluye.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero