Trump culpa a Maduro de males en Venezuela Trump culpa a Maduro de males en Venezuela
WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que la crisis humanitaria por la que atraviesa Venezuela, es culpa de “los malos conceptos... Trump culpa a Maduro de males en Venezuela

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que la crisis humanitaria por la que atraviesa Venezuela, es culpa de “los malos conceptos y las malas personas”, haciendo referencia a la gestión del gobierno de Nicolás Maduro.

Durante su intervención en la cumbre anual de la Coalición Legislativa Latina, denunció que “la gente no puede conseguir agua, alimentos básicos, no pueden conseguir nada. Es increíble. Por malos conceptos y mala gente, por el liderazgo … o la falta de liderazgo “. Asimismo, Trump frente a una audiencia en su mayoría latina determinada que el comunismo y el socialismo, son dos sistemas que” crean miseria y traen angustia “, donde son impuestos y lamentó lo que ha pasado” la hermosa “Venezuela.

“Estamos con Venezuela hasta el final. Estamos haciendo mucho y tenemos mucho planeado “, advirtió. Cabe mencionar que el mandatario estadounidense, junto a casi 60 países, apoyan al líder opositor Juan Guaidó, pues no reconocen la legitimidad de Nicolás Maduro. Este apoyo se vio plasmado cuando Guaidó fue invitado por Trump en su discurso anual ante el congreso, el pasado 4 de febrero.

Por otra parte, Trump envió un mensaje a los pueblos de Cuba y Nicaragua, países con los cuales el gobierno de EE. UU. Tenían diferencias políticas. “Estados Unidos está del lado del sufrimiento de la gente en Venezuela, en Cuba y en Nicaragua; de su legítima lucha por la libertad, y seguiremos, hasta que llegue el día en que nos convertiremos en el primer hemisferio afectado libre en la historia de la humanidad. Y ese día llegará “enfatizó. Todas estas declaraciones fueron ofrecidas en medio del proceso de campañas para su posible reelección, el próximo mes de noviembre.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero