Quince años de prisión para hombre acusan matar a otro Quince años de prisión para hombre acusan matar a otro
SANTIAGO.- Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado de aquí, condenaron ayer a 15 años de prisión a un hombre acusado de la muerte a... Quince años de prisión para hombre acusan matar a otro

SANTIAGO.- Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado de aquí, condenaron ayer a 15 años de prisión a un hombre acusado de la muerte a tiros de otro hombre en un hecho que sufrió en la comunidad El Resbalón de La Chiva, en el municipio Licey al Medio, hace dos años, donde también resultó herida una hermana de la víctima mortal.

El tribunal presidido por el magistrado Rubén Darío Rodríguez, encontrado culpable de homicidio voluntario a, Francisco Javier Martínez Santana (PIPE), por la muerte de, Ricardo Manuel Alba Santos y las heridas de bala a Petronila del Carmen Alba Santos.

 Los jueces también condenaron a, Martínez Santana, al pago de 2 millones de pesos de indemnización a favor de los familiares de las víctimas, por los artículos 295 y 304 del código penal.

El Ministerio Público había solicitado 30 años de prisión y 15 millones de indemnización, sin embargo los jueces acogieron el testimonio de un menor de edad hijo del homicida que narró durante la audiencia que su padre tuvo que defender.

La tragedia ocurrió alrededor de las 9:00 de la noche del 18 de junio del año 2018, en la calle María Petronila, de El Resbalón de La Chiva, cuando los hermanos Alba Santos, reclamaban a, Martínez Santana, la supuesta violación sexual de una menor de 17 años, hija de Petrolina del Carmen y sobrina de la víctima mortal.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero