Asegura traslado de mesas fue aceptado por partidos Asegura traslado de mesas fue aceptado por partidos
SANTIAGO.- El presidente de la Junta Electoral de Santiago aseguró que alrededor de 50 colegios electorales fueron removidos de sus lugares de origen, pero... Asegura traslado de mesas fue aceptado por partidos

SANTIAGO.- El presidente de la Junta Electoral de Santiago aseguró que alrededor de 50 colegios electorales fueron removidos de sus lugares de origen, pero que eso ocurrió antes de las primarias del 6 de octubre y consensuado con  todos los delegados políticos.

De esta manera, el periodista Haime Thomás Frías Carela salió al frente a denuncia de algunas organizaciones políticas, que en los últimos días dijeron que ignoraban el trasvase de esos recintos a nivel nacional.

En lo que respecta a este municipio, Frías Carela insistió en que la medida se adoptó en una sesión abierta, con la presencia de los representes de los partidos en la Junta Electoral de Santiago, acordándose esos traslados.

Puso como ejemplo que el local de una empresa privada ubicada en el límite territorial entre este municipio y el distrito municipal Santiago Oeste, funcionan 20 colegios electorales.

Remarcó que un levantamiento hecho por la Junta Central Electoral (JCE) determinó que el 97 por cientos de los votantes en el lugar reside en Santiago Oeste, por lo que se procedió a ubicarlo como parte de esa demarcación territorial.

Otros 20 colegios que operaban en el hoy destartalado edificio donde funcionaban las instalaciones administrativas del Banco Agrícola,  en el reparto del Este se terminó votando en las primarias en las calles aledañas.

Por tal motivo, la Junta Electoral de Santiago decidió trasladarlos hacia el Albergue Infantil Santiago Apóstol, a unos 200 metros de distancia.

Mientras que otros colegios que funcionaban en el parqueo del edificio de la Superintendencia de Seguros, del sector Villa Olga, fueron enviados al parque deportivo de ese lugar. “Todos esos movimientos se realizaron con el aval de los delegados de los partidos políticos representados en la JES”, insistió Frías Carela.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero