Piden más acción contra violaciones sexuales Piden más acción contra violaciones sexuales
NUEVA YORK.- A pesar que le esta ciudad ha logrado reducir los índices de criminalidad de varios de los principales delitos en los últimos... Piden más acción contra violaciones sexuales

NUEVA YORK.- A pesar que le esta ciudad ha logrado reducir los índices de criminalidad de varios de los principales delitos en los últimos años, las violaciones sexuales no solamente no han logrado disminuirse, sino que incluso han aumentado, pasando de 1,352 casos en el 2014 a 1,755 el año pasado.

Grupos de defensa de las víctimas afirman que la cifra de casos manejados por las autoridades superan los 5,000 y aseguran que ni la Administración De Blasio ni el Departamento de Policía de la Ciuda de Nueva York (NYPD) están haciendo su trabajo para garantizar que se haga justicia con las víctimas de violación y pidieron que tomen en serio estos crímenes.

Ese fue el clamor que decenas de manifestantes exteriorizaron este lunes en la sede de la Alcaldía, donde líderes políticos y activistas exigieron a la División Especial de Víctimas del NYPD, que trabaja con mujeres y hombres que han sufrido abuso sexual, que hagan cambios que redunden en mejores investigaciones y programas de apoyo a las víctimas.

“Lo que estamos pidiendo es que se doble el número de investigadores de esa unidad, que se les ofrezca un entrenamiento verdaderamente completo para tratar a las víctimas y que no nos dejen a un lado”, aseguró Jane Manning, directora del Projecto Womens Equal Justice.

Gloria Steinem, líder del movimiento feminista, hizo un llamado a las autoridades municipales para que haya acciones concretas.

“Por muchos años los defensores que lideran asuntos contra las violaciones sexuales y otras personas hemos sonado las alarmas mostrando que la división (del NYPD) no tiene suficiente personal y no tiene los recursos que se necesitan, lo que ha socavado investigaciones, retraumatizado a las víctimas de violaciones y afectado la seguridad pública”, dijo la activista.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.