Artista Edward Cartier con buena proyección musical Artista Edward Cartier con buena proyección musical
Edward De Jesús Agramonte “Cartier” , conocido popularmente como “Edward Cartier.” nació en Noviembre 14, 1986 en la Ciudad de Santo  Domingo, República Dominicana.... Artista Edward Cartier con buena proyección musical

Edward De Jesús Agramonte “Cartier” , conocido popularmente como “Edward Cartier.” nació en Noviembre 14, 1986 en la Ciudad de Santo  Domingo, República Dominicana.

Hijo del empresario Antonio Agramonte de Jesús (fallecido) y de Ruht Aureliana Margarita De Jesús, ambos oriundos de la Ciudad de Cotui, República Dominicana.

Es el segundo de 8 hermanos, 3 de padre y 5 de padre y madre. Huérfano de padre a la temprana edad( de 2 años) y también es marcado por la muerte de su única hermana, quién fallece de Cáncer a una edad muy joven.

Considerado como la figura estelar número 1 en las redes sociales y en los espectáculos musicales de su género, dueño de por los menos 5 grupos orgánicos y de alto rating.

Estos dos eventos cruciales e impactantes le marcan y le cambian su vida; y en un futuro cercano, le hace tomar las riendas de su familia a temprana edad con las intenciones de poder ayudar a su viuda madre y a todos sus hermanos y ayudarlos a salir adelante como lo haría un verdadero y genuino líder. En el año 2010 toma la decisión de emigrar hacia España donde radica actualmente y donde emprende su carrera artística.

SUS INICIOS ARTISTICOS

Su amor por la música a temprana edad lo ayuda a formarse en el ámbito musical. Siendo víctima de  “bullying “en las redes sociales, esos eventos lo ayuda a identificarse como un fiel defensor de las víctimas y personas indefensas, especialmente las mujeres.

Debido a su gran corazón y sus genuinos sentimientos, lo lleva a crear y emprender en obras caritativas para ayudar a los más necesitados en su país de origen, la República Dominicana.

Instructor de baile moderno y típico como lo es la bachata y el merengue, se transfiere a la ciudad de Miami, Florida como instructor de baile de salón.

En la República Dominicana y en el exterior, también demuestra su vida disciplinada estudiando artes marciales.

EXPERIENCIA Y PARTICIPACION EN LOS MEDIOS

Ha colaborado en importantes presentaciones con artistas famosos y destacados internacionalmente tales como lo hizo con el bachatero, Frank Reyes, en la ciudad de Paris, Francia en el Centro de Espectáculos y Disco Brasil Tropical en Febrero 2019.

También ha participado en entrevistas en canales populares de la radio y la televisión como “ Pachanga Latina “ de la cadena Univisión en Boston, Massachussetts. También se destacó por 10 años como figura estelar y presentador y animador del programa “Son Latinos”, un programa super popular del mundo de la farándula de la televisión Española en Barcelona, España.

RECONOCIMIENTOS

Ha recibido numerosos e importantes premios y reconocimientos como Artista Destacado del Género Urbano en los “ Latin Music Awards “, premiaciones que tomaron lugar en la ciudad de Nueva York en Noviembre 2019. Es un Artista completo del género Pop Latino/Reggaetón.

SUS TEMAS MUSICALES

“No Es Amor.” Además, su repertorio también incluye más éxitos musicales de temas como  “El Engaño “,  “Víctimas de Cupido “, “Tu Dema “, “Hablan de Mí ”, “Tu fantasía “, “Tramposa “ entre otros.

En los últimos días se encuentra muy activo grabando temas adicionales que incluyen géneros como el vallenato, entre otros. Es un artista completo, talentoso y elocuente, que le encantan los retos y que no le teme tomarse los riegos necesarios para incursionar en otros géneros musicales, y actualmente su carrera artística va en ascenso. En otras palabras, como “Viento en Popa.”

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero