Pide adecuar hospitales NY contra coronavirus Pide adecuar hospitales NY contra coronavirus
NUEVA YORK.- El gobernador Andrew Cuomo  ordenó este lunes que todos los hospitales del estado tengan capacidad de hacer pruebas de  coronavirus , para... Pide adecuar hospitales NY contra coronavirus

NUEVA YORK.- El gobernador Andrew Cuomo  ordenó este lunes que todos los hospitales del estado tengan capacidad de hacer pruebas de  coronavirus , para así alcanzar el meta de hacer al menos 1,000 exámenes diarios en toda Nueva York. Esto luego que el domingo se confirmó el  primer caso positivo de una mujer residente en Manhattan .

En una rueda de prensa conjunta con el alcalde  Bill de Blasio , Cuyo indicado que ahora que el estado recibió la luz verde de las autoridades federales para hacer las pruebas en los laboratorios locales, se podrá determinar de una manera más rápida la posible presencia de nuevos casos, y así frenar su expansión en Nueva York.

“Tenemos el mejor sistema de atención médica del mundo, y estamos aprovechando ese sistema para ayudar a contener cualquier posible propagación del  nuevo coronavirus  en Nueva York”, dijo Cuomo, agregando que se ampliará los exánimes “con el fin de poder hacer 1,000 pruebas por día gracias al mundialmente reconocido Centro ‘Wadsworth Lab’ del estado, que se asociaría con todos los hospitales ”.

Este anuncio sigue a la aprobación el fin de semana por parte de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA), para que el Centro Wadsworth comience a aplicar una prueba desarrollada a nivel local sobre coronavirus, y administre los primeros exámenes que se harían sin tener que ser enviado a los   Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades  (CDC) en Altlanta.

El primer caso confirmado de coronavirus en Nueva York,  la mujer de los treinta años que viajó a Irán , se confirmó recientemente a través de esa prueba realizada en los laboratorios del Centro Wadsworth.

Además, el mandato estatal informó la puesta en marcha de nuevos protocolos de limpieza en las escuelas, el transporte público y en otros lugares para contener cualquier potencial propagación. “Este no es nuestro primer rodeo: estamos totalmente coordinados, estamos totalmente movilizados y estamos completamente preparados para enfrentar la situación a medida que se desarrolla”.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero