Corte Suprema deja en suspenso litis Obamacare Corte Suprema deja en suspenso litis Obamacare
La  Corte Suprema dio un paso importante al determinar qué decide sobre Obamacare , por lo que cualquier disposición de los tribunales queda sin... Corte Suprema deja en suspenso litis Obamacare

La  Corte Suprema dio un paso importante al determinar qué decide sobre Obamacare , por lo que cualquier disposición de los tribunales queda sin efecto hasta que haya una decisión final.

Aunque es una buena noticia, los jueces del tribunal escuchan al máximo los argumentos a favor y en contra en otoño, por lo que se espera que su decisión sea hasta finales del 2020 o el 2021.

El tribunal escuchó una apelación de 20 estados, principalmente demócratas, de un fallo de un tribunal inferior que declaró inconstitucional parte del plan de salud aprobado durante el gobierno de  Barack Obama .

Los defensores de la  Ley del Cuidado de la Salud a Bajo Precio  argumentaron que las cuestiones planteadas por el caso son demasiado importantes como para permitir que un litigio de meses o años en los tribunales inferiores.

El gobierno del presidente  Donald Trump  apoya la derogación total de la norma, incluido el seguro médico de bajo costo, además de que una de sus propuestas para reemplazar el plan castigaría las condiciones preexistentes.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero