Citan faltas viales afectarían a los inmigrantes Citan faltas viales afectarían a los inmigrantes
Una de las mayores fallas viales que puede afectar a un inmigrante en sus procesos migratorios es manejar bajo influencia (DUI), ya que ha... Citan faltas viales afectarían a los inmigrantes

Una de las mayores fallas viales que puede afectar a un inmigrante en sus procesos migratorios es manejar bajo influencia (DUI), ya que ha sido una de las cruzadas de la oficina de Inmigración y Control de Aduanas ( ICE ) para deportar a indocumentados.

Sin embargo, hay otras restricciones a los reglamentos de tránsito que pueden afectar a los extranjeros para sus aplicaciones de Residencia Permanente y naturalización.

Los oficiales de Servicios de Ciudadanía e Inmigración ( USCIS ) evalúan el llamado  “buen carácter moral” (GMC, por sus siglas en inglés)  que contempla su comportamiento en los Estados Unidos, incluso pleitos con caseros que han llegado a cortes civiles. Las faltas viales entrarían en esa categoría.

Entre las faltas que los inmigrantes deben evitar son:

  • Atropellar a una persona  (que puede ser un delito y mayor si la víctima muere)
  • Provocar un  choque
  • Haber sido detenido por  exceso de velocidad
  • Estacionarse en  lugar prohibido
  • No pagar  parquímetro
  • Bloquear los  servicios de emergencia
  • Bloquear la operación de  transporte escolar

Los abogados recomiendan a inmigrantes que desglosen sus fallas viales, un fin de que pueda tener una evaluación fiel sobre aquellos problemas que afectan a los afectados.

Agregan que, especificó de la falta, los automovilistas deben pagar sus infracciones, ya que no hacerlo es un punto negativo a sus evaluaciones.

Recuerde que cada caso es único, pero USCIS dio a conocer una lista sobre lo que considera delitos al GMC: evadir la corte tras pagar fianza por un delito; fraude bancario; conspiración para distribuir una sustancia controlada; no presentar o pagar impuestosreclamo falso de ciudadanía estadounidensefalsificación de registros ; falsificación para fraude; fraude de seguro ; obstrucción de la justicia; agresión sexual; fraude de la Seguridad Social ; acoso registro ilegal para votarvotación ilegal ; y violación de un embargo estadounidense (en cualquier país).

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero