Caballo para paseos colapsa en Central Park Caballo para paseos colapsa en Central Park
NUEVA YORK.- Un caballo utilizado para los paseos en carruajes en Central Park  y calles neoyorquinas colapsó hace unos días. Un video capturado el... Caballo para paseos colapsa en Central Park

NUEVA YORK.- Un caballo utilizado para los paseos en carruajes en Central Park  y calles neoyorquinas colapsó hace unos días.

Un video capturado el momento dramático, lo que ha desatado protestas y reabierto la discusión sobre prohibir utilizar los equinos en paseos.

“Este carruaje de Clinton Park Stables se ve cayendo y no puede enderezar sus patas traseras en Central Park el día de hoy”, escribieron la activista Julie Marie Cappiello en Twitter. “Después de años de no hacer nada por los caballos de transporte, ¿los protegidos finalmente finalmente @NYCCouncil? cc: @CoreyinNYC?

Activistas han lanzado críticas contra la industria de los carruajes en la ciudad de Nueva York.

Este lunes los manifestantes acudieron a los establecimientos de la calle 52 Oeste, cerca de la avenida 11, calificando su propio acto como un funeral.

La Asociación de Caballos y Carruajes de Nueva York reconoció que el caballo fue sacrificado, después de que colapsara, pero defendió que pudo morir “a cualquier caballo, en cualquier momento”, sin relacionar la actividad del equino con su destino.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero