Un italiano con coronavirus en República Dominicana Un italiano con coronavirus en República Dominicana
SANTO DOMINGO.- Las autoridades del Ministerio de Salud Pública informaron a conocer un medio mañana de este domingo que acaba de registrar en el... Un italiano con coronavirus en República Dominicana

SANTO DOMINGO.- Las autoridades del Ministerio de Salud Pública informaron a conocer un medio mañana de este domingo que acaba de registrar en el país el primer caso de una persona afectada por el coronavirus.

Se trata de un italiano, de 62 años, quien ingresó al país, informó el Ministerio de Salud Pública en una rueda de prensa este domingo. El paciente se encuentra estable, agregaron.

Del mismo modo, las autoridades afectadas conocen a la madrugada de este domingo fue internado en el hospital Ramón de Lara, de aquí, un francés con síntomas de estar afectados por el virus.

Con relación al italiano se informó, en una rueda de prensa convocada por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, hasta ahora y luego de detectar el virus, solo es afectado por una tos no producida.

La afección del italiano fue certificada hoy por el Laboratorio Nacional Doctor Defilló, estableciéndose que se encuentra en condiciones de salud estable.

Se comunicó a la prensa que el portador del coronavirus fue reclutado en el hospital militar a las 11:50 minutos de la noche de ayer, en tanto que el francés, de 56 años, fue recibido en horas de la madrugada de este domingo

Salud Pública presentó la calma de la población al recordar que más del 80 por ciento de los casos de coronavirus presentan síntomas leves y que se agravan con enfermedades previas del paciente.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero