UE repudia ataques contra seguidores Guaidó UE repudia ataques contra seguidores Guaidó
CARACAS.- Este domingo, el alto representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Josep Borrell, catalogó de “inaceptables” los ataques perpetrados por grupos... UE repudia ataques contra seguidores Guaidó

CARACAS.- Este domingo, el alto representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Josep Borrell, catalogó de “inaceptables” los ataques perpetrados por grupos armados contra los ciudadanos que acompañaban al líder opositor, Juan Guaidó, durante su recorrido el pasado sábado en la ciudad de Barquisimeto.

Asimismo, una portavoz de Borrell alegó en un comunicado que: “Actos de esta naturaleza contra la oposición y la democráticamente elegida Asamblea Nacional (AN) y sus miembros son inaceptables, y dificultan más los esfuerzos por una solución política a la crisis”.

El representante indicó en que el derecho de los venezolanos y los líderes políticos a protestar contra la situación crítica “debe ser respetado”, según reseñó la agencia Efe.

“Las fuerzas de seguridad tienen la obligación de evitar la violencia contra los manifestantes”, puntualizó.

Por su parte, manifestó que el respeto a los principios democráticos y atenerse al Estado de derecho son “condiciones esenciales para lograr una solución pacífica y sostenible a la crisis en Venezuela, en beneficio de su pueblo”.

Agregó que la UE se mantiene en disposición para apoyar al proceso de encontrar una solución de manera pacífica y democrática a la crisis venezolana “basada en elecciones (presidenciales) creíbles y transparentes”.

Durante la manifestación opositora del pasado sábado, al menos cinco personas fueron heridas debido a las agresiones por parte de los colectivos afectos al Gobierno venezolano.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero