Italiano con coronavirus tiene una semana en RD Italiano con coronavirus tiene una semana en RD
SANTO DOMINGO.- El italiano diagnosticado este domingo como portador del coronavirus en esta capital, ingresó al país el pasado 22 de febrero por el... Italiano con coronavirus tiene una semana en RD

SANTO DOMINGO.- El italiano diagnosticado este domingo como portador del coronavirus en esta capital, ingresó al país el pasado 22 de febrero por el aeropuerto de La Romana y ,de acuerdo a las autoridades, no podrá salir de República Dominicana hasta tanto se esté seguro de que no transmitirá el virus. Se encuentra recluido en una sala de aislamiento del hospital militar Ramón de Lara.

Inmediatamente se confirmó como positivo el primer caso importado del coronavirus COVID-19 en el país, las autoridades sanitarias de Republica Dominicana aseguraron que se procedió a elaborar el mapa de contacto del paciente en el país, para establecer la observación epidemiológica y detección temprana de potenciales contagios.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas y la directora de Epidemiología, Farah Peña, informaron que atendiendo al procedimiento de vigilancia, equipos de epidemiólogos de la institución están procediendo desde el mismo momento de la detección a elaborar el mapa de contactos del caso.

Dijo que esas personas entran de inmediato a la vigilancia domiciliaria, tal como se ha estado haciendo con asintomáticos que tienen historia de viajes a países donde hay casos, y que de ameritar aislamiento entonces se procede al respecto.

Explicaron que en caso de las dos personas que dieron negativas al coronavirus, se procedió hoy a sacarlos de la unidad de aislamiento a sala común para luego despacharlos para que hagan su curso de viaje normal. El que está pendiente de resultado de laboratorio permanecerá ingresado. Es un francés de 53 años.

Los pacientes de nacionalidad extranjera sospechosos del coronavirus han entrado al país por los aeropuertos del Este, principalmente por el de La Roma y Las Américas, dijo Sánchez Cárdenas.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.