Pueblo Nuevo gana; Sameji se despide Pueblo Nuevo gana; Sameji se despide
SANTIAGO.- Pueblo Nuevo conquistó la serie regular del torneo número 40 del baloncesto superior de esta ciudad, logrando una fácil victoria contra Sameji 120-96,... Pueblo Nuevo gana; Sameji se despide

SANTIAGO.- Pueblo Nuevo conquistó la serie regular del torneo número 40 del baloncesto superior de esta ciudad, logrando una fácil victoria contra Sameji 120-96, en el último encuentro de la primera etapa del evento dedicado al propulsor deportivo Salvador Sadhalá.

Combinando su triunfo con la derrota del Gregorio Urbano Gilbert (GUG) en el primer juego, Pueblo Nuevo logró desplazar de la cima a los muchachos del barrio Libertad. El quinteto azul terminó con marca de 7-3, mientras que el conjunto amarillo finalizó segundo con registro de 6-4.

El único momento que el Sameji dio batalla a La Bahía fue en el primer cuarto, el cual terminó igualado a 27 puntos.
Luego Pueblo Nuevo ejerció dominio sobre los samejianos y se impuso en el segundo cuarto 33-26 para irse al descanso con ventaja de 7 (60-53).

En el tercer cuarto Pueblo Nuevo pasó por encima del Sameji con una amplia diferencia de 31-11 para entrar a los últimos 10 minutos con diferencia de 91-64.

Con las dos bancas en la cancha en el último cuarto, los samejianos se impusieron 32-29 pero no fue suficiente ni para acercarse a la amplia ventaja de los azules.

Lo mejor de Sameji fue la presencia en cancha de Luis Aury Peña, el jugador sordomudo que se ha convertido en un consentido de los aficionados de baloncesto mayor de Santiago.

Pueblo Nuevo contó con el importado Ramon Gallaway que anotó 30 puntos, Ernesto Rodríguez y Cameron Lard, aportaron 15 cada uno; Yelfri Hernández, dijo presente con 14; Ameth Gil y Michael Núñez fabricaron 11 cada uno.

Luis Aury Peña, alentado por el público, tuvo la mejor anotación del Sameji que quedó eliminado con 19, seguido por Brahian Méndez con 16, Jonathan Holton y Lenny Rodríguez, 14 cada uno y Kareem Storey, encestó.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero