Dirigentes juveniles analizan próximos pasos de reclamo Dirigentes juveniles analizan próximos pasos de reclamo
SANTO DOMINGO.- Somos Pueblo y otros movimientos juveniles indicaron que la poca presencia de manifestantes este viernes en la Plaza de la Bandera, se debió... Dirigentes juveniles analizan próximos pasos de reclamo

SANTO DOMINGO.- Somos Pueblo y otros movimientos juveniles indicaron que la poca presencia de manifestantes este viernes en la Plaza de la Bandera, se debió a que están sosteniendo reuniones para redefinir las estrategias de lucha, luego de la concentración masiva el “Trabucazo 2020” realizada el jueves 27 de febrero, Día de la Independencia Nacional.

Esto se produce tras más de una semana de protestas en ese lugar, por indignación de la ciudadanía contra el Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), luego de la suspensión de las elecciones municipales del 16 febrero, la asistencia de las personas ha disminuido y la plaza ha vuelto a su normalidad.

Eduardo Sánchez, de Somos Pueblo, dijo en declaraciones a la prensa, que por el momento continuarán con los “cacerolazos” todos los días a las 8:00 de la noche.

“Estamos reenfocando un poco la lucha, ya que estamos buscando resultados. Nosotros estamos solicitando que se destituya al director de Informática (de la Junta Central Electoral (y ellos lo hicieron, y les solicitamos que haya un comanejo con organismos internacionales, y está sucediendo. También que se nombre un procurador y fiscal electoral, que tenga solvencia moral, y que esté desvinculado totalmente a partidos políticos”, declaró Sánchez.

Pidieron que se identifiquen quiénes van a hacer los fiscales electorales en las distintas provincias y municipios del país en los próximos comicios que se desarrollarán el 15 de marzo.

Aseguraron que, en las suspendidas elecciones, el movimiento Participación Ciudadana dijo que el 72% de las llamadas por delitos electorales no fueron contestadas por los fiscales.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero