Tratan en hospital militar posibles casos coronavirus Tratan en hospital militar posibles casos coronavirus
SANTO DOMINGO.- Cuatro personas están bajo observación en la sala de aislamiento para coronavirus del hospital militar Ramón de Lara, en San Isidro, por... Tratan en hospital militar posibles casos coronavirus

SANTO DOMINGO.- Cuatro personas están bajo observación en la sala de aislamiento para coronavirus del hospital militar Ramón de Lara, en San Isidro, por presentar procesos respiratorios agudos.

Entre los pacientes figura un hombre, de 29 años de edad, sin antecedentes mórbidos conocido, quien llegó vía emergencia con tos productiva, expectoración de sangre y fiebre alta.

Hasta el momento, las autoridades no han ofrecido detalles sobre las condiciones de salud de las demás personas.

Casos a nivel mundial

Las autoridades mexicanas confirmaron este viernes el primer caso de coronavirus en el país, que se convierte en el segundo detectado en América Latina después del reportado en Brasil, además de un segundo caso que ha dado positivo en un primer análisis.

Al momento del anuncio del primer caso en México, a nivel mundial había reportados 82.294 casos de esta enfermedad y 2.804 defunciones, con una tasa de letalidad del 3,41 % a nivel internacional.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.