Jurado acusa sacerdote católico de violación sexual Jurado acusa sacerdote católico de violación sexual
NUEVA YORK.- Fidel Hernández, sacerdote católico, fue acusado de violación en el condado Rockland de Nueva York, anunció ayer la oficina del fiscal de... Jurado acusa sacerdote católico de violación sexual

NUEVA YORK.- Fidel Hernández, sacerdote católico, fue acusado de violación en el condado Rockland de Nueva York, anunció ayer la oficina del fiscal de distrito.

Hernández, de 52 años, fue acusado el miércoles por un gran jurado de violación en primer y tercer grado, así como por tres cargos más de actos sexuales criminales, dijo la fiscalía.

El fiscal Thomas Walsh, quien no proporcionó detalles de la investigación que condujo a la acusación, dijo que su oficina no “hará la vista gorda” a los casos de abuso sexual por parte del clero.

“Espero que esta acusación aliente a otros que pueden haber visto, sospechado o sufrido crímenes sexuales del clero a hablar y presentar un informe a la policía local o los fiscales de distrito”, dijo, citado por Pix11.

Hernández es miembro del Monasterio Tagaste y la Iglesia del Sagrado Corazón en el pueblo Suffern, 35 millas al norte de NYC.

La policía local informó que dos mujeres adultas alegaron que Hernández las había agredido sexualmente.

El arresto sigue a una investigación que comenzó cuando alguien notificó a un sacerdote en el Monasterio Tagaste sobre una agresión sexual que supuestamente ocurrió en 2018. Ese miembro del clero contactó a la Arquidiócesis de Nueva York, que a su vez avisó a la fiscalía de Rockland.

La policía dijo que durante el curso de la investigación, una segunda víctima denunció a Hernández, reportó News 12.

Cualquier persona que pueda haber sido víctima o saber de un caso, debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero