Cónsul Castillo pide mantener PLD en el poder Cónsul Castillo pide mantener PLD en el poder
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- En evidente alusión a las elecciones municipales del 15 de marzo y las presidenciales del 17 de mayo, el... Cónsul Castillo pide mantener PLD en el poder

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- En evidente alusión a las elecciones municipales del 15 de marzo y las presidenciales del 17 de mayo, el cónsul general pidió a los dominicanos mantener el progreso y desarrollo que se ha logrado en las últimas décadas en la República Dominicana, en los gobiernos del PLD y el presidente Danilo Medina.

Carlos Castillo hizo el pedido, al pronunciar el discurso central en la ofrenda floral del 27 de febrero ayer jueves en la Plaza Duarte, de la Sexta Avenida y calle Canal en el Bajo Manhattan.

Castillo, dijo que los dominicanos, tanto del exterior como en el país, deben preservar los ideales de Juan Pablo Duarte, esforzándose para que la patria continúe el curso del desarrollo y el progreso.

“Al conmemorarse el 176 aniversario de la independencia de la nación dominicana lograda el 27 de febrero de 1844, hoy más que nunca yo considero que nosotros los dominicanos y dominicanas debemos estar más unidos y rechazar todo intento de quienes busquen truncar el sueño de nuestros libertadores”, agregó el cónsul.

“Nuestro pueblo necesita de armonía y paz para poner en alto la dominicanidad, el desarrollo y el progreso que se ha llevado a cabo bajo el mejor Gobierno que ha tenido la República Dominicana bajo la tutela y dirección de nuestro presidente Danilo Medina Sánchez”, sostuvo.

“No importa el lugar donde nos encontremos, pues siempre nos sentimos orgullosos de ser dominicanos, gracias a la gestión libertadora que hicieran nuestros padres de la patria,  éstos hombres y mujeres que  derramaron la sangre para que hoy podamos decir que somos un país libre e independiente de toda potencia extranjera”, añadió.

Llamó a la comunidad residente en los estados bajo jurisdicción de la sede consular  seguir con sus esfuerzos, trabajo y tenacidad con que se destacan los dominicanos y dominicanas sin importar el lugar donde se encuentren, llevando siempre presente su país y poniendo en alto la bandera tricolor.

En el acto, estuvieron el embajador permanente de la República Dominicana ante la ONU, Frank Cortorreal y Rafaela Martinós, presidenta del Instituto Duartiano USA, representantes de organizaciones comunitarias, personalidades, funcionarios y empleados del consulado.

Castillo presidió un breve acto de homenaje a los padres de la patria, poco antes de iniciarse las labores  durante el cual se entregaron banderitas dominicanas a docenas de usuarios que acudieron en busca de servicios.

“Viendo este lienzo tricolor, el más hermoso que hay para las generaciones más jóvenes, el significado de nuestra bandera, el azul del cielo que rodea a nuestra bella isla y el azul de nuestras playas, la sangre derramada por éstos héroes y la cruz en blanco significa que somos un pueblo de paz”, les dijo Castillo a los usuarios.

“Tenemos el privilegio de ser un país bendecido por Dios y así lo concibieron nuestros padres de la patria. En nuestro escudo rezan las palabras de Dios, Patria y Libertad, y dentro de nuestro escudo es la única bandera que tiene una biblia”, añadió.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero