Impiden atracar crucero tiene pasajeros con coronavirus Impiden atracar crucero tiene pasajeros con coronavirus
LA ROMANA.- El crucero Braemar, con pasajeros con síntomas de coronavirus, no se le reducirán a ningún pasajero en el puerto de esta ciudad... Impiden atracar crucero tiene pasajeros con coronavirus

LA ROMANA.- El crucero Braemar, con pasajeros con síntomas de coronavirus, no se le reducirán a ningún pasajero en el puerto de esta ciudad y se le negó atracar en Santo Domingo, la capital dominicana, donde tenía previsto hacerlo este viernes.

La información la ofreció Víctor Gómez Casanova, director de la Autoridad Portuaria Dominicana, al explicar que el código de barras debe seguir su curso fuera de las aguas de la República Dominicana y que así le fue notificado tanto a la navegación como al capitán de la nave.

Gómez informó que el médico personal de Salud Pública ingresó al código de barras con las debidas precauciones, con equipamiento de mascarillas y protección necesaria, y realizó una inspección en las instalaciones de la nave.

Informe que fue notificado de la situación el presidente del país, Danilo Medina, que hoy tenía la presentación de sus memorias ante la Asamblea Nacional.

Esta mañana llegó al puerto de La Romana una embarcación con 8 pasajeros con síntomas de la enfermedad coronavirus que tuvo terror en todo el país. La nave tiene un pasaje de 1.500 personas.

Ayer el Gobierno dominicano emitió un decreto declarando de emergencia las compras de utensilios e insumos para enfrentar frente a la enfermedad, que ya tiene la categoría de epidemia y la Organización Mundial de la Salud ha señalado se convertirá en pandemia.

También se informó el reforzamiento de los controles en puertos, aeropuertos, fronteras y destinos turísticos ante la amenaza del coronavirus.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero