Atacada por exmarido no quiso lo deportaran Atacada por exmarido no quiso lo deportaran
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- La dominicana Lisbeth Acosta, de 20 años de edad, que sigue en cuidados intensivos después de ser atacada a... Atacada por exmarido no quiso lo deportaran

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- La dominicana Lisbeth Acosta, de 20 años de edad, que sigue en cuidados intensivos después de ser atacada a machetazos por su expareja Héctor de la Cruz, le había retirado una orden de alejamiento que estaba vigente en una corte de Nueva Jersey , para evitar que él fuera deportado a la República Dominicana. El agresor enfrenta cargos por intento de asesinato, asalto y posesión criminal de un arma.

El dato, fue confirmado por familiares de la víctima a medios locales, mientras que de la Cruz, también sigue reclutado en un hospital con heridas punzantes y aunque la policía no ha revelado detalles de su estado, cree que se suicidó después de amachetear a Acosta . Ella se había mudado con su hija Kayla a Nueva York desde Nueva Jersey en medio de una relación turbulenta y tóxica, según dijeron parientes.

A pesar de la orden de alejamiento emitido en Nueva Jersey, de la Cruz violaba esa disposición y la amenazaba con matarla, por lo que la mujer detectó irse de ese estado para convivir con sus familiares junto a la hija de la pareja. Antes de mudarse, ella solicitó otra orden de protección que también fue violada por la Cruz, cuando la asechó en el vestíbulo donde está el apartamento, para esperar a que llegue.

El día del ataque, Acosta se acababa de graduar de cuidadora de salud en el hogar, detallaron sus padres. El hombre emboscó a Lisbeth a las 9:15 de la noche del viernes de la semana pasada causando laceraciones profundas en el cuello, la cara y otras partes del cuerpo.

Ha tenido que ser alguna vez más de 10 cirugías en el hospital Saint Barnabas en El Bronx, donde permanece ingresada, una de las lesiones para reparar la mandíbula. Pero los cirujanos dicen que ella quedaría con cicatrices de por vida.

El súper intendente del edificio dijo que una de las cámaras de seguridad grabó el momento en que de la Cruz intenta asesinar y luego aparece un hombre que intervino. Los familiares de Lisbeth dicen que la relación fue abusiva desde el comienzo.

Relatados en los más de tres años que tuvieron juntos, Lisbeth expresaba su temor a vivir sola debido a las amenazas de muerte de la Cruz. Uno de los machetazos en la cara penetró hasta el hueso.

Los investigadores declararon que la cruz tiene un largo prontuario de delitos judiciales por delitos graves y violencia doméstica. Los padres de Lisbeth, reclaman que el hombre mar sentenciado a cadena perpetua. Una campaña en la plataforma GoFundMe fue abierta para recaudar fondos en beneficio de Lisbeth. Al cierre de esta crónica, 129 personas habían aportado $ 5,800 dólares de una meta de $ 50,000 en dos días.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero