Tribunal envía al payaso Kanqui a juicio de fondo Tribunal envía al payaso Kanqui a juicio de fondo
SANTIAGO.- La juez del Cuarto Juzgado de la Instrucción de aquí, ordenó esta tarde apertura a juicio en contra del productor del televisión infantil,... Tribunal envía al payaso Kanqui a juicio de fondo

SANTIAGO.- La juez del Cuarto Juzgado de la Instrucción de aquí, ordenó esta tarde apertura a juicio en contra del productor del televisión infantil, Kelvin Francisco Núñez Morel (payaso Kanqui), acusado de violación sexual y otro delitos sexuales en contras varios exintegrantes del programa “Kanquimania” y el grupo La Pandilla.

La magistrada, Ilka Méndez, También ratificó la prisión preventiva y acogió la querella en contra del imputado.

De su lado, el abogado Félix Portes quien representa a las víctimas a su salida del tribunal dijo estar satisfecho con la decisión de la juez Méndez.

”Entendemos que el será condenado en un juicio de fondo y estamos contentos por las víctimas porque ellas merecen que se haga justicia porque también la jueza ponderó de que las víctimas han sido acosadas por familiares y en virtud de eso la magistrada le ratificó la medida de coerción”, apuntó Portes.

Precisó que la condena en contra del productor de televisión infantil podría variar entre 10 a 15 años de ser encontrado culpable por los jueces que conozcan el caso.

De su lado, Pablo Santos quien representa legalmente a Kelvin Francisco Núñez Morel (payaso Kanqui) calificó como un desastre el fallo judicial porque ”con un proceso sin elementos de pruebas suficientes la apertura a juicio constituye un atropello a los derechos del imputado, incluyendo la presunción de inocencia”.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero